Salomón Aguado
Salomón Aguado, portavoz del PP de Pinto

Con la dimisión de Miriam Rabaneda como concejal del PP de Pinto al asumir su nueva responsabilidad al frente del Área Territorial Madrid-Sur (DAT Sur) de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Salomón Aguado ha dado un paso al frente al convertirse en el nuevo portavoz de los populares pinteños.

“Asumo este reto con mucha ilusión y responsabilidad. Es un orgullo que los compañeros del grupo municipal hayan confiado en mi”, dice Aguado en una conversación mantenida con Al Cabo de la Calle.

En la misma, el nuevo portavoz del grupo municipal del PP aborda los cien días de Gobierno transcurridos desde que el socialista, Diego Ortiz, se hizo con el bastón de mando de Pinto. “Tenemos la sensación, y yo diría que la seguridad, de que este Gobierno actúa a golpe de improvisación. Nos da la sensación de que no hay una hoja de ruta ni ninguna planificación sobre lo que se está haciendo”, señala el edil popular.

“Es cuanto menos sorprendente la poca coherencia de Diego Ortiz que no dudó en ponerse al frente de los afectados del Abono Deportivo. Y ahora que tiene la capacidad de hacer algo al respecto, no ha hecho nada”

En este sentido, recuerda que “a día de hoy, salvo las inversiones financieramente sostenibles, no hay mucho más de su acción de Gobierno, más allá del bombo y platillo que se da el PSOE en la revista municipal. Algo que es cuanto menos cuestionable. Los proyectos como el edificio de seguridad, la segunda piscina o un plan de iluminación del municipio, hasta el momento, siguen parados”.

Algo que también sucede con el Abono Deportivo, cuestión por la que el PP preguntó en el último Pleno después de que la Casa de Pinto llevará las adjudicaciones ante la Fiscalía. Y justo hace un año (octubre de 2018) desde que el hoy alcalde, Diego Ortiz, compareciera con los miembros de la asociación en rueda de prensa.

“Es cuanto menos sorprendente la poca coherencia de Diego Ortiz que no dudó en ponerse al frente de los afectados del Abono Deportivo. Y ahora que tiene la capacidad de hacer algo al respecto, no ha hecho nada. Hablamos en junio de esta cuestión y también en el último Pleno y no hemos recibido ninguna respuesta. Es incoherente proponer que lo haga Aserpinto y cuando se ponen de manifiesto situaciones que al menos merecen una explicación, el alcalde se ponga de perfil o, lo que es peor, mire hacia otro lado”, apunta Salomón Aguado.

PRESUPUESTOS

El portavoz del PP, en cambio, sí cree que algo ha cambiado con respecto a la pasada legislatura. “Ortiz cuida más las formas que Rafael Sánchez”, pero aún así recuerda el veto del PSOE al PP en Aserpinto. “Hemos reclamado y presentado alegaciones a esta situación. Le hemos propuesto alternativas para no judicializar la situación y está en su mano. Pero no vamos a consentir que se nos ningunee de esta manera ni a nuestros votantes”.

Unos pinteños, que tienen el compromiso del PP de pelear porque haya una bajada de impuestos en las próximas ordenanzas y futuros presupuestos, si los hubiere. “Depende del alcalde presentar ordenanzas y presupuesto. Pero no aceptaremos que se suban los impuestos a los vecinos”, sentencia.