A las 00.00 horas de este lunes, 1 de marzo, se han levantado las restricciones de movilidad en 10 zonas básicas de salud y 7 localidades de la Comunidad de Madrid, entre ellas Griñón y Getafe Norte. Al mismo tiempo ha entrado en vigor el cierre perimetral de la zona básica de salud de Marie Curie, en el barrio de La Fortuna de Leganés hasta las 00.00 del 15 de marzo.

Además, la Comunidad de Madrid va a prorrogar dos semanas más hasta el 14 de marzo, inclusive, la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). A este respecto, la Consejería de Sanidad recuerda que el 80 por ciento de los contagios de Covid-19 se produce en el ámbito familiar.

También se mantiene durante dos semanas más en la región -hasta el 14 de marzo, inclusive- la limitación de movilidad nocturna desde las 23.00 horas y el cierre del sector de la hostelería a esa misma hora, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22.00 horas.