Sergio_López_PP_Fuenlabrada_tauromaquia

Se suceden las reacciones a la exclusiva de Al Cabo de la Calle acerca de la contratación de la hija del exalcalde de la ciudad, Manuel Robles, para asesorar al Ayuntamiento de Fuenlabrada por 43.000 euros al año. Y así el portavoz del PP local, Sergio López, ha calificado de “indecencia política” el fichaje de Esther Robles Ortega por parte del Gobierno de Javier Ayala, firmado el 1 de junio y publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) el 2 de julio.

“Es una falta de respeto a todos los vecinos que pagan impuestos elevadísimos, los más altos de todo Madrid y que el Equipo de Gobierno se excusa constantemente que son los necesarios para repartir riqueza. Pero ya vemos que reparten la riqueza con grandes nóminas a amigos y familia y migajas a los vecinos“, ha expresado López en declaraciones a Al Cabo de la Calle.

En este sentido, el líder de los populares fuenlabreños considera que “el propio alcalde sabe que es una vergüenza y por eso lo hace en julio de 2018”. Por eso Sergio López ha avanzado que su grupo pedirá la comparecencia de Ayala en el Pleno ordinario de septiembre.

“Tiene que dar la cara y explicar por qué la necesidad de este puesto, si no había ya por parte del Ayuntamiento esta función a través de Policía Local y la concejalía de Igualdad”, reitera López. Por este motivo y tras  agradecer la “valentía” de este medio de comunicación al publicar la noticia, el líder del PP de Fuenlabrada ha aseverado que “en el caso de que el alcalde no dé suficientes explicaciones valoraremos pedir el cese de esta persona como asesora del Ayuntamiento”.

JUSTIFICACIÓN DEL CONSISTORIO

Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada señalan que la trabajadora, Esther Robles Ortega, de 40 años de edad e hija del exalcalde Manuel Robles, se ocupará del nuevo servicio de atención y asesoramiento a las personas del entorno de las mujeres víctimas de maltrato, enmarcado en el Programa de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, en marcha en la ciudad desde los años noventa.

“Se trata de una profesional perfectamente cualificada ya que es licenciada en Psicología y tiene formación especializada en atención a la infancia y actuación con víctimas de violencia machista”, insiste el Consistorio fuenlabreño, que recuerda que “es personal de libre designación” y se ha decretado conforme a la ley, cuestión que este periódico nunca ha puesto en duda.

Algo que tampoco ha hecho el portavoz de los populares, Sergio López, que le ha pedido al alcalde Javier Ayala que “tenga la valentía política de reconocer que es el peaje que tiene que pagar para ser alcalde”. Recordando que “puede ser todo lo legal que quieran pero es indecente e inmoral, que sea justo la hija de la persona que te regala la Alcaldía, a quién nombras de asesora por más de 40.000 euros anuales”.

VICTORIA DE PABLO CASADO

Por otro lado, el portavoz del PP en Fuenlabrada también ha valorado para Al Cabo de la Calle la victoria de Pablo Casado en las primarias a la Presidencia del PP nacional, y por el que Sergio López hizo campaña. “Para el PP es el cambio necesario que el partido reclamaba. Sobre todo la base electoral”, ha señalado.

En este sentido apunta que “hemos visto el ejemplo de la persona que defiende ideas con valentía y coraje sin complejos. Una persona que está demostrando que quiere contar con todo el mundo con ánimo de coser el partido y plantear una oposición dura y, cuanto antes, ganar unas elecciones y desalojar a Pedro Sánchez, que está haciendo bueno a Zapatero”.