El Getafe encaja ante el Athletic de Bilbao su sexta derrota consecutiva (0-2) y se complica la existencia

El Getafe parece empeñado en complicarse la vida hasta límites insospechados. Cuando el pasado 6 de abril se imponía al Valladolid (0-4) alcanzaba los 39 puntos en su casillero cuando todavía restaban ocho jornadas para la conclusión del campeonato. La permanencia se daba entonces por segura y solo faltaba ponerle fecha.

Sin embargo, desde entonces todo lo que podía irle mal al equipo azulón le ha ido peor. Y es que no solo ha encajado seis derrotas consecutivas con la de este jueves frente al Athletic de Bilbao, sino que ha encajado goles verdaderamente inverosímiles y ha perdido jugadores esenciales (Uche, Djene…) durante varios partidos por extemporáneas protestas que ha acabado acusando el equipo, que además ha visto como se le mojaba la pólvora en ataque y son ya cinco los partidos que encadena sin marcar un solo gol.

Frente al Athletic de Bilbao, los de Bordalás mantuvieron el pulso durante buena parte del encuentro y apenas permitieron concesiones a los de Valverde. El empate parecía darse por bueno y todo apuntaba al reparto de puntos, pero a menos de un cuarto de hora para el final llegaba una desafortunada acción de Domingos Duarte, que en su intento por despejar el balón se lo dejaba en bandeja a Guruzeta y éste superaba a Soria con un disparo ajustado al palo (76′). Y ya en el 89′, otro despeje defectuoso, esta vez de Alderete, a la salida de un córner servía de preámbulo para que Vivian rematase desde cerca para establecer el 0-2 definitivo.

Una nueva derrota en otro mal partido del conjunto azulón, que cierra la 36ª jornada ubicado en la 15ª posición con 39 puntos, cinco más que el Leganés -equipo que marca la frontera del descenso-, cuando solo restan seis por disputar. En condiciones normales, esa ventaja debería ser más que suficiente para mantener la categoría, pero la inquietud se ha disparado en el entorno azulón por varias razones. La primera de ellas es que el equipo atraviesa un pésimo momento de juego y resultados, pero es que además se mide en las dos últimas jornadas al Mallorca y al Celta, rivales que andan metidos lleno en la lucha por disputar competición continental.

Por contra, el Leganés se las verá con Las Palmas y Valladolid, dos contrincantes ya descendidos a Segunda División, por lo que se antoja factible que el conjunto pepinero pueda pueda sumar los seis puntos en esos dos últimos compromisos y meter en ‘berenjenal a los equipos que tiene por encima: Deportivo Alavés (38 puntos), Espanyol (39) y el propio Getafe (39), al que tiene ganado el average particular.

«Esta es la realidad del equipo. Es un momento difícil en cuanto a resultados «, admitía José Bordalás a la conclusión del encuentro frente al Athletic, antes de indicar que «teníamos el encuentro controlado frente a un gran rival, pero en una jugada sin aparente peligro, en un desajuste, se la dejamos prácticamente para que rematase», en alusión al gol de Guruzeta. «Pero ahora ya no vale pensar en lo anterior. Cuando tienes una mala racha, cambiarla está cada vez más cerca y tenemos plena confianza en que va a llegar, ojalá frente al Mallorca», deseaba el técnico del conjunto azulón.

También te puede interesar...