
El Leganés iniciará el próximo curso visitando al Huesca en El Alcoraz
Este martes tuvo lugar la presentación del calendario oficial de las principales competiciones de fútbol y fútbol sala de nuestro país. Tras su aprobación el día anterior tras una votación en la Asamblea General de la RFEF, los calendarios se dieron a conocer en el transcurso de un acto desarrollado en la Plaza de la Constitución del pueblo abulense de San Juan de la Nava, en homenaje a la España vaciada.
En el caso del CD Leganés, la competición de Segunda División -al igual que ocurre con Primera- arrancará el fin de se semana del 16 y 17 de agosto y el conjunto pepinero iniciará la competición a domicilio, ya que le tocará visitar al Huesca en El Alcoraz en la primera jornada. El estreno en Butarque delante de la hinchada pepinera tendrá lugar el fin de semana siguiente (23-24) frente al Cádiz, enfrentamiento que se reeditará después de más de dos décadas transcurridas del último precedente.
La última jornada de la competición regular tendrá lugar el 31 de mayo de 2026, cuando el ‘Lega’ recibirá en Butarque al Mirandés. En caso de que los blanquiazules tengan que disputar el playoff de ascenso, la temporada podría alargarse hasta el 21 de junio.
En esta ocasión solo habrá una jornada intersemanal, en torno al 1 de abril, mientras que la primera eliminatoria de la Copa del Rey tendrá lugar entre el 28 y el 30 de octubre, estando fijada la final el 25 de abril de 2026.