Acción del partido del Voleibol Leganés (foto: Voleibol Leganés)

Los dos representantes del Voleibol Leganés en Superliga 2 siguen contando sus partidos por victorias. Y ya van nada menos que siete, por lo que ambos lideran en solitario sus respectivos grupos de la la segunda máxima categoría del voleibol nacional tras firmar un arranque de temporada que está superando las expectativas más optimistas. Así las cosas, unas y otros están cada vez más cerca de disputar la Copa Princesa y la Copa Príncipe, respectivamente.

Las chicas volvieron a ofrecer una nueva exhibición en el pabellón Emilia Pardo Bazán y se impusieron por la vía rápida al CD Voleibol Astillero (25-12/25-17/25-16). Inés Villa, con 17 puntos, fue el principal estilete ofensivo del colectivo que dirige Ilde García, bien secundada en esta ocasión por la joven central Violeta Gómez, con 12 puntos. Además, la otra gran noticia que dejó el partido fue el estreno con el primer equipo de la juvenil Naiara Benito.

El siguiente compromiso del conjunto pepinero tendrá lugar este domingo a las 12:30 horas en el CDM Entrevías madrileño, donde espera el VP Madrid, décimo clasificado del grupo A.

EL MASCULINO, TAMBIÉN POR LA VÍA RÁPIDA

También en Leganés encadenó su séptimo éxito consecutivo el representante masculino, que dio buena cuenta de un complicado rival como Michelín Mintonette Almería con un marcador más holgado de lo que cabía imaginar a priori (3-0).

Los de Álvaro Tejero volvieron a certificar su enorme pegada. El colocador Felipe Hernández asistió al trío ofensivo formado por Carlos Baos, Rafael Albornoz y Samy Soto (18 puntos) para superar una y otra vez a la defensa almeriense, que no pudo evitar caer en tres sets (25-22/25-18/26-24).

Al igual que el equipo femenino, también les toca visitar en la octava jornada al VP Madrid en Entrevías, si bien en su caso el partido comenzará a las 10:30 horas.