“Si quiere le dejo un póster, se lo dedico”. Estas palabras del vicealcalde de Leganés y portavoz de ULEG, Carlos Delgado, dirigiéndose a la portavoz de VOX, Beatriz Tejero, en una tertulia de portavoces políticos en Onda Cero Madrid Sur el pasado 13 de septiembre, han desatado la polémica en la ciudad.

El primer teniente alcalde se justificaba en la discusión, diciendo que “su único debate político es hablar del señor Delgado”, mientras se oía de fondo “qué machista”. Tejero, por su parte y con voz nerviosa, lo calificaba de “puñetera vergüenza”, mientras el portavoz de Más Madrid se ponía de perfil, pidiendo acabar con el clima de “crispación, odios y personalismos”, al tiempo que la moderadora intentaba reconducir el programa, no sin antes reconocer que el comentario estaba “fuera de lugar”.

Las reacciones llegaron después, con VOX denunciando la “actitud machista” del portavoz de ULEG y la secretaria general del PSOE, Laura Oliva, también presente en la tertulia, calificándolo de “intolerable insulto machista”. Asimismo, la exportavoz de Podemos, Gema Gil, condenaba lo ocurrido, si bien recordaba a Oliva el rifirrafe que ambas tuvieron la pasada legislatura.

Ya en conversación con Al Cabo de la Calle, Beatriz Tejero recordaba como se sintió. “Cuando me lo dijo, me sentí muy mal, ofendida. Me sentí humillada y no voy a ir a ningún sitio donde esté Delgado hasta que no me pida perdón”, expresaba, si bien en el último Pleno ordinario, un día después del encontronazo, Tejero llevaba la cuestión a la sesión.

“No dijo le doy una foto, le doy un cartel electoral…Dijo le doy un poster, y esa connotación sabemos de dónde viene”, relataba la portavoz de VOX a este periódico, y recordaba, como ya hiciera en el Pleno, que “si te vas al artículo del Código Penal que se modificó con la ‘Ley del solo sí es sí’, se habla de que te puedas sentir objetivamente humillada. En ningún caso me lo he planteado, pero si fuera otra ya estaría denunciado. Yo no lo voy a hacer porque creo que con estas cosas hay que acabar de otra manera”.

Además, Beatriz Tejero reprochaba al alcalde, Miguel Ángel Recuenco, y al PP, que estén “dejando que la línea política la lleve Delgado, con todas sus groserías y el alcalde, desaparecido”.

No es la primera vez que Carlos Delgado se ve envuelto en un episodio de estas características. Ya tuvo uno similar con asesores del PP en la legislatura 2011-2015 y con la concejal del PSOE, Angelines Micó, en la legislatura 2015-2019.