Disponía el CD Leganés de una inmejorable ocasión para seguir postulándose al ascenso directo tras su triunfo del fin de semana anterior en Oviedo, pero se ha dado un costalazo de cuidado ante el CF Fuenlabrada, que ha firmado un magnífico partido en Butarque y se ha ganado a pulso los tres puntos en liza.

Los de Oltra, que venían de sufrir un serio revés en casa ante Las Palmas, han sabido recomponer su figura en un partido que se les presentaba tremendamente complicado y que han gestionado con irreprochable maestría. Desde el pitido inicial han sabido colapsar la creación del conjunto pepinero y siempre han dado la sensación de estar más cerca del gol que su anfitrión.

Al CD Leganés le ha costado un mundo encontrar fluidez en su juego, lo que se ha traducido en una primera parte prácticamente plana. De no ser por dos ‘chispazos’ de Borja Bastón, que en el 26′ ha empalmado un balón suelto relativamente cerca de la portería de Belman y en el 42′ ha controlado majestuosamente un balón procedente de una falta para empalmar sin dejarla caer al lateral de la red, el balance de ocasiones de los locales se hubiera quedado a cero antes del descanso.

Tampoco es que haya tenido muchas el ‘Fuenla’, pero sí han sido más claras, sobre todo la del minuto 36, cuando Mula ha botado una falta que Pulido ha cabeceado hacia atrás estrellando el balón en el travesaño.

Parecía lógico pensar que el ‘Lega’ quemaría sus naves tras el descanso en busca de una reacción que se antojaba imprescindible y lo cierto es que ha salido mucho más enchufado, montando la línea de presión más alta y mirando mucho más de cerca a Belman, que en el 51′ ha sacado un pie providencial para rechazar un ajustado remate de Rubén Pardo en la mejor ocasión pepinera de todo el encuentro.

LA LETAL RESPUESTA FUENLABREÑA

Pero justo a renglón seguido ha llegado la respuesta fuenlabreña. Y ha sido letal. Cristóbal se ha sacado de encima un lejano ‘zapatazo’ que ha sorprendido a Cuéllar y se ha convertido en el 0-1, un gol decisivo para la suerte del choque porque ha descompuesto a los de Garitano, incapaces ya de remontar el vuelo ni siquiera con los cambios.

El Fuenlabrada, lejos de agazaparse atrás, ha visto el camino expedito para sentenciar. Juanma ha enviado un libre directo rozando la escuadra en el 68′ y en el 76′ Pulido, inexplicablemente libre de marca, ha controlado un balón con el pecho a saque de una falta y ha superado a Cuéllar con la eficacia del más cualificado ariete.

Era el segundo tanto, el de la sentencia definitiva a falta de un cuarto de hora porque nada hacía presagiar que el Leganés pudiera salir de su marasmo sabatino. De hecho, si algo ha estado cerca en el tramo final ha sido el tercer tanto visitante, pero esta vez Cuéllar ha sacado con una gran intervención el remate de Borja Garcés (86′).

Con su convincente asalto a Butarque, el Fuenlabrada da un paso de gigante en su lucha por garantizar la permanencia sin agobios de última hora y deja al Leganés sumido en un mar de dudas, ya que su imagen de este sábado ha distado mucho de ser la de un cualificado aspirante al ascenso y seguramente de la que el propio Garitano hubiera deseado.