El Leganés vio frenada en El Plantío su buena racha al caer derrotado frente a un Burgos que se adelantó a las primeras de cambio y supo mantener a buen recaudo su ventaja.

Los propósitos iniciales del conjunto pepinero se vinieron abajo de un plumazo cuando Curro aprovechó un pase de Ander y cierto barullo en el área para sacar un remate que superó a Diego Conde tras tocar en un defensa. Ni siquiera se había cumplido el primer minuto y la cosa no podía arrancar más torcida para sus intereses.

A partir de ahí, y con el conjunto burgalés bien resguardado a la espera de alguna buena contra, los de Borja Jiménez llevaron la iniciativa, pero sin crear más peligro que un disparo de Undabarrena a las manos de Caro y otro de Neyou ligeramente desviado. Ya en el tramo final del primer acto, Caro se llevaba por delante en una salida con todo a Miguel de Fuente, Tocó balón primero, pero luego volteó al delantero en una acción que se le reclamó como penalti.

Tras el descanso llegó la mejor versión del Lega, que avisó con un remate alto de Ureña y a punto estuvo de empatar en un espléndido cabezazo de Jorge Sáenz que desvió Caro sobre la línea.

Pero cuando más cerca parecían los de Borja Jiménez de igualar la contienda, una dura entrada de Cissé le costó una tarjeta roja quizá excesiva, pero que acabó lastrando las opciones del conjunto pepinero. Ni siquiera la presencia en el tramo final de Portillo, Diego y Douahra evitó una derrota que puede acarrear este jueves la pérdida del liderato.