Junta Local de Seguridad de Valdemoro. (Foto.- Ayto. Valdemoro)

El alcalde de Valdemoro, David Conde, ha presidido la Junta Local de Seguridad en la que se han tratado, entre otros asuntos, las medidas especiales que se adoptarán para reforzar la seguridad durante las fiestas en honor de Nuestra Señora del Rosario que se celebran este fin de semana.

El Plan de Protección y Seguridad se llevará a cabo de forma coordinada por los cuerpos de la Policía Local, Protección Civil y efectivos de distintas unidades de la Guardia Civil.

La reunión ha contado con la asistencia de representantes de todos los organismos que intervienen en la Seguridad Ciudadana: Javier Caro López y José Antonio Entizne en representación de la Delegación del Gobierno y la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, respectivamente; Rubén Gordo, teniente-comandante del Puesto de la Guardia Civil que ha asistido acompañado del sargento responsable del Área de Seguridad; y el jefe de la Policía Local, Alberto Albacete.

Por parte del Ayuntamiento, además del primer edil, han estado presentes en la reunión, el segundo teniente de alcalde, el concejal de Seguridad y Emergencias y el coordinador de este servicio; el jefe de la Agrupación de Protección Civil, Álvaro González Sierra; y los concejales de Cultura y Servicios de la Ciudad.

El Plan contempla el despliegue de dispositivos especiales en los actos que previsiblemente concentren a un mayor número de asistentes como son los que tienen lugar en la plaza de la Constitución. Allí también estarán los efectivos del SIE-PC para atender las posibles emergencias que se puedan producir durante el desarrollo de los festejos.

También, durante la celebración de los actos más concurridos se realizarán controles de prevención de la seguridad que se ampliarán a la estación de Cercanías.

En el Plan de Protección y Seguridad participarán voluntarios de Protección Civil de Valdemoro a los que se sumarán miembros de otras agrupaciones de localidades próximas.