Los jugadores de la selección española de fútbol mostraron este lunes su rechazo a «unos comportamientos inaceptables» de Luis Rubiales, actualmente presidente suspendido de la RFEF por su beso a la delantera Jenni Hermoso, los cuales «han perjudicado a la imagen del fútbol español» y han «empañado» lo que consideran «un hito histórico» del fútbol femenino nacional.

«Entre todos los jugadores nos hemos puesto de acuerdo para escribir el siguiente comunicado. Una vez concentrados en Las Rozas los jugadores de la selección queremos subrayar varias cuestiones a propósito de los últimos acontecimientos que han perjudicado a la imagen del fútbol español», señaló Álvaro Morata, primer capitán, acompañado de Rodri Hernández, César Azpilicueta y Marco Asensio en la mesa, y con el resto de internacionales en la sala.

ORGULLO Y FELICITACIÓN A LAS JUGADORAS

En primer lugar, los jugadores convocados por Luis de la Fuente trasladaron «una vez más», su «orgullo» y su «más sincera felicitación» a la selección femenina por el título mundial del pasado 20 de agosto, «un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de un valor incalculable».

«Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito. Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa», aseveró Morata en la lectura del comunicado.