Plenoil solicita licencia municipal para instalar una gasolinera en el número 2 de la calle de las Laderas de Griñón (Google Maps)

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado este miércoles la solicitud de licencia municipal por parte de Plenoil S.L. para instalar una gasolinera en la urbanización Las Laderas de Griñón. A partir de este 20 de julio se abre un periodo de alegaciones y los vecinos de la zona, que están que trinan, ya han anunciado que alegarán y no descartan movilizaciones más amplias, si no se paraliza antes.

«Nos reunimos con el alcalde hace un año y le dijimos que en Getafe o Sevilla, los ayuntamientos igual que regulan las edificaciones pueden regular que no se instalan gasolineras cerca de viviendas hospitales, colegios o centros de salud. Eso se hace en otros lados», relata para Al Cabo de la Calle una de las vecinas afectadas.

«Le dijimos que se puede solicitar la suspensión, ya que es el Ayuntamiento el que con las normas urbanísticas puede dar licencia o no», añade, recordando nuevamente que «en otros ayuntamientos se hacen cambios pero en Griñón no y no lo entendemos».

De modo que «no descartamos presentarnos en medio de las Fiestas de agosto, frente al Ayuntamiento, a pedir la paralización si no se hace antes», advierte, siguiendo el ejemplo de Perales del Río, que en su día triunfó en sus aspiraciones.

«ES UNA RATONERA»

La gasolinera, en trámite administrativo, se instalará en la calle de las Laderas número 2, en una urbanización con casi cincuenta años. «Es una parcela pequeña, de menos de 1.000 metros, pegada a conductos de agua y parcelas. Allí van a poner depósitos de gasolina», insiste esta griñonense.

En este sentido, la afectada por la posible instalación desvela que «en febrero de 2022 pedimos el acceso al expediente porque nos dijeron que contratáramos a un abogado. Y desde entonces, silencio hasta hoy y por supuesto alegaremos», apunta.

EL ALCALDE NO ES PARTIDARIO CERCA DE VIVIENDAS

Al Cabo de la Calle ha hablado directamente con el alcalde, José María Porras, que confirma las conversaciones con los vecinos de Las Laderas. El regidor recuerda que se ha animado a los vecinos a alegar, siguiendo los trámites marcados por el BOCM, ya que a su juicio «la zona de un polígono es una zona ideal, no entre viviendas».

No obstante, Porras ha querido llamar a la calma, diciendo que aún faltan trámites, como el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Canal de Isabel II o Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Carreteras.