Acción de un partido del Grupo Egido Pinto (foto: Iván Atance)

Jornada poco propicia la del pasado fin de semana para los intereses del Grupo Egido Pinto, que a su derrota en la visita a Almoradí unió los triunfos de sus más directos rivales en la lucha por el playoff de ascenso, lo que vuelve a complicar su objetivo de acabar entre los dos primeros clasificados del grupo B.

Los de Jordi Martínez no pudieron con un conjunto alicantino que supo jugar mejor sus bazas en los momentos decisivos del encuentro y aprovechó el factor cancha para acabar imponiéndose por 3-1 (25-21/16-25/25-23/25-21) en un duelo que pudo decantarse para cualquiera de los dos lados.

A su derrota, como decíamos, se sumó que la práctica totalidad de sus rivales más directos consiguieron la victoria. Es el caso, por ejemplo, del CV Utrera, que se impuso con autoridad al Suac Canarias (0-3), o el Servigroup Benidorm, que hizo lo propio en su visita al VP Madrid.

La consecuencia es que los pinteños han cerrado la 14ª jornada de la fase regular ubicados en la cuarta posición con 26 puntos, a cinco del CV Utrera, segundo, y a uno de Servigroup Benidorm, tercero. El lider Leganés, a 12 puntos ya de distancia, es de todo punto inalcanzable para sus perseguidores. Por detrás, el Almoradí es quinto, a un punto, y Costa del Voley sexto, a 3 puntos.

DUELO FUNDAMENTAL ANTE ALMERÍA

Así las cosas, el encuentro de este fin de semana se antoja fundamental para los intereses del colectivo rojinegro, que recibe este sábado a las 19:30 horas al Michelín Mintonette Almería en el pabellón Príncipes de Asturias. Los andaluces, octavos, apuran sus últimas opciones de luchar por un playoff que parecen tener demasiado cuesta arriba.

La obligación de ganar este partido para el Grupo Egido Pinto viene dada, además, porque tanto Benidorm como Utrera afrontan sendos compromisos en casa frente a rivales a priori asequibles como CUV Alcorcón y Judesa, respectivamente. Teniendo en cuenta que solo restan ocho jornadas para el final de la fase regular, cada victoria o derrota puede influir de manera decisiva en las opciones de estar o no en el playoff de ascenso.