Acción durante un partido de pretemporada del Voleibol Pinto (foto: Iván Atance)

El pabellón Príncipes de Asturias centra este fin de semana todas las miradas del voleibol madrileño. Pinto acogerá la IX Copa de la Comunidad de Madrid, primer torneo oficial de la temporada, en la que participarán todos los conjuntos madrileños masculinos que compiten a nivel nacional: cinco equipos de la Superliga 2 (Grupo Egido Pinto -anfitrión del torneo- CV Leganés, VP Madrid, CV Collado Villalba y CUV Alcorcón) y siete conjuntos más de Primera Nacional. Todo un torneo del KO en el que el que pierda, sale. La competición está organizada por la Federación de Madrid de Voleibol en colaboración con el Ayuntamiento de Pinto y el Club Voleibol Pinto

El Grupo Egido Pinto buscará revalidar un título que conquistó por vez primera el año pasado, ya que hasta entonces se lo habían repartido entre el Club Voleibol Leganés y el Voley Playa Madrid. Se da la circunstancia, además, de que por segundo año consecutivo es primer cabeza de serie tras finalizar la temporada pasada como mejor conjunto madrileño de la competición nacional. Un aliciente más para la afición pinteña que espera con ansiedad quizás el proyecto más ambicioso de la entidad pinteña. Un cuadro, el rojinegro, que mantiene el bloque de la pasada campaña con tres caras nuevas: el internacional Sub21 ucraniano Daniil Pyvovarenko, el polaco Dorian Poinc y el burgalés Víctor Díez.

La competición dará comienzo el sábado, con el inicio de los partidos de octavos de final a las 09.30 horas. Sólo un conjunto de la división de plata en liza, CUV Alcorcón. El equipo pinteño no tendrá que saltar al campo hasta las 13.30 horas, momento en el que se disputarán los cuartos de final para los que ya está clasificado. Su rival saldrá del enfrentamiento entre el CDE Parla Voley y el Rivas Ciudad del Deporte.

EL CV LEGANÉS BUSCA SU 5º TÍTULO

El Voleibol Leganés, por su parte, buscará un título que ya ha conseguido hasta en cuatro ocasiones -además de manera consecutiva- la última de ellas hace tres temporadas. En las dos últimas ediciones cedió en la final ante VP Madrid y Grupo Egido Pinto, por lo que confía en que a la tercera vuelva a proclamarse campeón autonómico.

La principal novedad en el conjunto leganense de cara a este torneo tiene que ver con la presencia en sus filas de Guillermo Gómez, receptor de 30 años y 1,90 de altura que ha

Jugadores del CV Leganés y el Rivas tras un amistoso

sido fichado en los últimos días y que emprende su tercera etapa en Leganés.

El equipo pepinero no tendrá que saltar a la cancha hasta las 15.30 horas del sábado, momento en el que se disputarán los cuartos de final para los que ya está clasificado. Su rival saldrá del enfrentamiento previo entre el Korpus Clínica Coslada y el CDE Chamartín Vergara.

Las semifinales se disputarán a lo largo la tarde del sábado y no será hasta el domingo cuando se conozca quién conforma el podio de esta novena edición. El partido por el tercer puesto está programado para las 09.30 horas y la gran final dará comienzo a las 11:45 horas.