El PP fue el partido más votado en Arroyomolinos el pasado 28 de mayo. Pero otro de los grandes triunfadores fue VOX, que pasó de tres a cinco concejales. «Un éxito rotundo» para su candidata, Salomé Nieto, como reconoce en conversación con Al Cabo de la Calle.

«Somos el grupo de VOX con más concejales de los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid», añade Nieto, que hace una primera lectura de los resultados, que dejan patente que «el bloque de derecha ha ganado por amplia mayoría a la izquierda en Arroyomolinos».

Para Salomé Nieto, «los vecinos ya han hablado», y ahora toca sacar la calculadora para confeccionar el futuro Gobierno. Pese que la fuerza más votada es el PP de Ana Millán y corresponde a los populares mover ficha, la candidata de VOX tiende la mano públicamente para formar un «gobierno de estabilidad», que «defienda los intereses de los vecinos».

Una mano tendida y a la vez «firme», como reconoce la aspirante del partido de Santiago Abascal. Eso sí, insiste en ser «muy prudente» en esta «fase inicial», aunque los números den. Y es que los 8 del PP con los 5 de VOX conforman una amplia mayoría para gobernar la próxima legislatura.

Sin embargo, y a la espera de los acontecimientos, está Vecinos por Arroyomolinos. El partido de Juan Carlos García, que ya gobernó con Ana Millán la pasada legislatura, conquistó tres ediles. Junto al PP tendrían los 11 concejales necesarios para la mayoría absoluta. Una opción nada descabellada, si no fructifica el pacto entre PP y VOX.

De aquí al 17 de junio, fecha de la investidura, quedaría la tercera opción, que es un gobierno en solitario de los populares, con pactos puntuales para las materias de envergadura de Arroyomolinos.