Pleno-Fuenlabrada

Este viernes Fuenlabrada celebra una nueva sesión plenaria con el objetivo de aprobar, de forma definitiva, el Presupuesto municipal para este 2018, tras su aprobación inicial el pasado mes de diciembre. Todo indica que las cuentas del Gobierno local saldrán adelante gracias a la mayoría absoluta de PSOE e IU.

El documento del Ejecutivo de Manuel Robles, que presidirá por última vez un Pleno de Presupuestos tras anunciar su renuncia a la Alcaldía, contempla unos ingresos de 166.820.177 euros y unos gastos de 166.188.055 euros, con más de 13,4 millones de euros reservados a políticas sociales y que, según el Gobierno local, benefician a 9.000 familias fuenlabreñas, incorporando por primera vez informes de impacto de género donde se tienen en cuenta las necesidades tanto de hombres como de mujeres.

Pero también las cuentas del Gobierno local contemplan polémicas inversiones como los 1,2 millones de euros al gimnasio Forus y otras partidas a asociaciones como Medicuba, criticadas con dureza tanto por Ciudadanos como por el PP local que han presentado sus propias enmiendas. En el caso del PP, encaminadas a la eliminación de empresas municipales y a destinar 15 millones de euros a inversiones; y en el caso de Ciudadanos, a rebajas de impuestos.

También Ganar Fuenlabrada ha presentado sus propias enmiendas a los Presupuestos de 2018 y que hasta el viernes está negociando con el Ejecutivo local para que sean incluidas en la medida de lo posible. Medidas en las que destaca la supresión de las subvenciones a los festejos taurinos o remunicipalizar servicios como el de limpieza.