
Leganés acogió la Gala anual del balonmano playa madrileño
El Teatro Rigoberta Menchú de Leganés fue escenario de la Gala anual del balonmano playa madrileño, un acto a través del cual la Federación Madrileña de Balonmano (FMB) reconoce a los mejores jugadores y jugadoras, técnicos, equipos y selecciones por sus logros durante la presente temporada.
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y participó posteriormente en la entrega de premios junto al presidente de la FMB, José Javier Hombrados, así como las concejalas Clara Polonio, Mercedes Neria y Sara Oviedo.
En el apartado de equipos destacados en el Arena Handball Tour y el Campeonato de España de Laredo fueron premiados el BM Sanse juvenil masculino; el Plasroad BM Playa Alcalá; y tres representantes de BM Getasur (senior femenino, juvenil femenino e infantil femenino).
En cuanto a selecciones, los combinados madrileños distinguidos por subir al podio en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas (CESA) fueron el juvenil y el cadete femenino, que se colgaron la medalla de bronce, y el infantil femenino, que conquistó la medalla de oro.
En el capítulo de apoyo institucional al balonmano playa, se reconoció a los ayuntamientos de Pinto, Getafe, Parla y Leganés.
La relación de entrenadores premiados estuvo compuesta por: Jorge Gómez (BM Sanse); Jorge Moreno (BM Getasur y selección infantil femenina); Ángel Ballesteros (Grupo Egido BM Playa Pinto y selección juvenil masculina) y Hugo Madera (Os Tigres).
Por lo que respecta a los deportistas, se distinguió a Patri Encinas y María Arnay (BM Getasur); Iván Aranguez, Julio Sierra y Roberto Mateo (Os Tigres); y Marcos Lázaro, Marcos García, Jorge Almendros y Sergio Palomo (BM Sanse).
También hubo un premio especial para Joaquín Mompradé, que colgó recientemente el silbato y está considerado uno de los mejores árbitros de los últimos años a nivel nacional.