El director deportivo del Leganés confirma que habrá movimientos en el mercado invernal, «pero no necesitamos una revolución»

Este lunes, un día después de la vuelta al tajo tras el parón navideño, han comparecido en rueda de Prensa el director deportivo del CD Leganés, Andrés Pardo, y el entrenador, Igor Oca, recientemente confirmado en el cargo hasta final de temporada. Ambos han valorado la situación actual del equipo pepinero y han dejado entrever que habrá movimientos en la plantilla durante este próximo mercado invernal, aunque no se tratará de ninguna revolución.

Pardo ha admitido que «no pensábamos estar así a estas alturas, pero queda muchísimo tiempo para poder darle la vuelta. Esta plantilla tiene un valor importante a pesar del momento actual», ha recalcado antes de sostener que «creo que no necesitamos una revolución sino ajustar alguna cosa, que lleguen algunos jugadores que puedan ayudarnos a revertir esa necesidad de puntos. Movimientos seguramente habrá, pero un volumen altísimo creo que no».

El máximo responsable del club en materia de fichajes ha dicho estar «abierto a cualquier situación que pueda darse. La parte de arriba es susceptible de que pueda haber algún movimiento pero no nos vamos a centrar solo en eso», y ha indicado que «llevamos tiempo trabajando en muchas situaciones de mercado y estamos en disposición de ajustar algunas cosas«.

Una de las operaciones sometidas a estudio tiene que ver con la opción de reclutar a Lucas Pérez, que se incorporó este domingo a los entrenamientos y se encuentra a prueba de manera indefinida. «Tiene y ha tenido ofertas para fichar por múltiples equipos, pero él quería tener la oportunidad de demostrar que puede aportar aquí», ha subrayado Pardo antes de señalar que «esperamos ver el momento y el estado actual de lo que es él como futbolista, y a partir de ahí tomar una decisión yendo de la mano. No nos hemos puesto plazos, él se ha estado preparando a diario y lleva meses entrenando, pero sin competir. No hay un plazo determinado, tendremos esa paciencia para determinar si nos puede ayudar».

IGOR OCA: «TENEMOS LA CONVICCIÓN DE QUE VA A IR BIEN»

Por su parte, Igor Oca se ha mostrado «agradecido por la confianza desde que entré al club. La noté desde el principio y ahora se vuelve una gran responsabilidad. Tenemos la convicción de que va a ir bien y de que vamos a convertir las buenas sensaciones en puntos«.

«Veo al equipo y sé las prestaciones que tienen, que se pueden ver mermadas en función de dinámicas», ha admitido el técnico vasco, quien ha remarcado que «mi tarea es devolver a los jugadores a su nivel óptimo. Si se prestan a ello como creo que lo van a hacer tenemos un equipo capaz de hacer muchas cosas».

También considera que estos días de parón navideño han podido resultar beneficiosos y, en ese sentido, ha precisado que «los jugadores han venido mucho mejor. Hay un desgaste que hace que unos días en casa mejore. Hay que engancharles desde el aspecto mental, que es fundamental, y desde el táctico también. Son los que más ganas tienen de devolver esa victoria a la afición», ha recalcado.

También te puede interesar...