Aficiones Unidas, colectivo fundado en 1999 y que agrupa a 37 Federaciones de Peñas de todo el país, ha emitido un comunicado con vistas a la probable vuelta del fútbol dentro de unas semanas y con la excepcionalidad de que los partidos se disputarán a puerta cerrada.

Desde la “resignación” que aseguran que les produce no poder asistir a los estadios de manera presencial para animar a sus respectivos equipos, han decidido poner en marcha una campaña a la vez reivindicativa y de apoyo con la pretenden lucir y presumir de sus colores.

Con ese fin proponen a todos los aficionados “poner en nuestros balcones, en nuestras ventanas algo representativo de nuestro club o nuestra peña, ya sea una bandera, una camiseta, una bufanda o lo que sea”.

Del mismo modo, animan a que “cuando salgamos a realizar el paseo permitido, caminar o hacer deporte lo hagamos con la camiseta de nuestro equipo”.

Y acaban con un objetivo que sirve de eslogan para esta campaña y que dice “hagámonos sentir, hagamos notar nuestro aliento”.