esmasa

La empresa municipal de recogida de residuos de Alcorcón (ESMASA) ha licitado por 43.000 euros (IVA incluido) la campaña promocional, dirigida a los comercios adheridos a la recogida puerta a puerta de cartón y papel, para que regalen entre sus clientes una botella de plástico reutilizable.

El número total de unidades contratadas por la empresa pública asciende a 30.000, que se repartirán entre los comercios, si bien especifica que se trata de una cifra orientativa y que no tiene que agotarse todo el presupuesto. El envase tendrá forma de bidón botella, con tapón enroscado y una capacidad para medio litro, de líquido, aproximadamente.

Llama la atención que ESMASA ponga de condición que sea de color amarillo, y lo identifica como “color identitario de Alcorcón”, cuando éste es el color del equipo de fútbol, pero no de la ciudad, pues en la bandera de Alcorcón predomina el rojo y el verde. En este sentido, el pliego de condiciones abre la puerta a que un 40% de la botella sea verde, pero el predominante (hasta un 60%): amarillo.

Dentro de los 43.000 euros de gasto público para estas 30.000 botellas, también se incluye la serigrafía de los envases, con una frase de la campaña promocional y de la empresa a la que se facilitará.