barredoras esmasa

La Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón S.A.U (ESMASA) ya ha recibido las cinco nuevas barredoras que pasan a formar parte de la flota de vehículos de limpieza y que han supuesto una inversión al Ayuntamiento de 792.247,50 euros.

Estos nuevos vehículos de limpieza cuentan con una transmisión totalmente hidrostática de circuito cerrado, con bomba de pistones axiales, ángulo variable y con una velocidad máxima de barrido de 16 km/ hora. Además, esta maquinaria tiene un bajo impacto medioambiental.

En los próximos meses está prevista la recepción de trece camiones de recogida de residuos, tres furgonetas compactas, una furgoneta taller y tres hidrolimpiadoras. Ganar Alcorcón ha denunciado en este sentido, que el pasado 9 de enero ESMASA perdió dos camiones esenciales para el servicio de recogida de basuras, debido a que se ha visto obligado a devolverlos por el cumplimiento del contrato de renting con la empresa Transtel

REUNIÓN EN ESMASA

Por otro lado, la presidenta de ESMASA ha destacado “la buena sintonía” de su última reunión con los representantes de los trabajadores de limpieza de Alcorcón. Entre las cuestiones tratadas, los sindicatos proponen que el plan de limpieza urgente y extraordinario se desarrolle en tres jornadas: este jueves, este sábado y el próximo sábado, aunque se abordaría con equipos más reducidos que el operativo original.

Además, los sindicatos proponen, que se apruebe un contrato de mantenimiento de vehículos que permita su reparación cuando sea necesario a fin de que su trabajo pueda continuar llevándose a cabo de forma habitual. Este punto ya se presentó en el pasado y fue rechazado por la oposición.

Por otro lado, y entre otras propuestas, los representantes de los trabajadores han propuesto a la presidenta de nuevo la creación de un turno de noche, lo que consideran que también mejorará la limpieza en la ciudad, y que también fue rechazado anteriormente por el Consejo de Administración.