La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha dado este martes un ultimátum al Gobierno de España, sobre la segunda dosis de AstraZeneca, instando a que tome una decisión de forma inmediata.

“Si el Gobierno de Sánchez no toma una decisión sobre la segunda dosis de AstraZeneca y su administración a menores de 60 años, pondremos la vacuna a disposición de todos los madrileños”, ha dicho Ayuso, pese a que está previsto que sea este martes, 18 de mayo, cuando se decida a nivel nacional lo que ocurrirá con la segunda dosis, como ya avanzó la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Ya el pasado viernes, el viceconsejero de Sanidad de Madrid, Antonio Zapatero, instó al Ministerio de Sanidad a tomar una decisión. “No podemos esperar más porque no hay argumento técnico. Es una vacuna segura para poder administrarla sin límite de edad y los cambios de criterio del Ministerio provocan incertidumbre”, expuso en rueda de prensa.

El pasado 30 de abril, Gobierno y comunidades autónomas -salvo Madrid- decidieron ampliar de 12 a 16 semanas el intervalo entre la primera y la segunda dosis de AstraZeneca para menores de 60 años que ya la habían recibido.