Cero autocrítica. Esa es la actitud de Carlos Delgado Pulido, portavoz de ULEG, tras la debacle electoral de su partido el pasado 26 de mayo. Pese a llevar más de un año vaticinando que sería el nuevo alcalde de la ciudad, llenándola de vallas con su rostro y el logo de su partido en una campaña de marketing descomunal; en un escenario propicio para la formación unionista con la fractura de Podemos-Leganemos y la crisis del PP; sumado al teórico “desgaste” de un PSOE que gobernaba en minoría, el partido de Delgado se ha dado de bruces con la realidad, perdiendo más de 5000 votos y dos concejales menos con respecto a 2015.

Lejos de mirar a su propia estrategia política que no ha seducido a los vecinos, Carlos Delgado Pulido ha decidido tejer una cortina de humo sobre los resultados de su partido cargando, por ejemplo, contra la cúpula del CD Leganés. Especialmente a través de una crítica directa al máximo accionista, Felipe Moreno, en una especie de ‘vendetta’ por las duras declaraciones que Moreno realizó a cuatro días de las elecciones contra las actitudes de Delgado en el programa deportivo ‘Hora Blanquiazul’.

El partido de Delgado se ha dado de bruces con la realidad, perdiendo más de 5000 votos y dos concejales menos con respecto a 2015

Eso sí, el líder de ULEG arremetía contra la cúpula del ‘Lega’ una vez terminada la contienda electoral y aprovechando la campaña de abonos del club. “Menuda clavada con los abonos del CD Leganés nos mete el amigo Felipe Moreno. Supongo que hay que financiar el catering para el pequeño Nicolás y demás colegas de terraza VIP. Cada vez menos deporte y más negocio y política con el Lega”, decía en su cuenta oficial de Twitter.

El asunto no quedó ahí, pues días más tarde, en medio de la polémica sobre las casas de apuestas y el fútbol, el concejal de ULEG exigía al CD. Leganés “renunciar al dinero de Betway”, compañía que patrocina al club pepinero como a otros tantos equipos de la Liga española. Carlos Delgado recordaba que “de nuevo las apuestas están detrás de amaños y de lo más sucio del deporte” pero no dudaba, más tarde, en ‘retuitear’ el post de otra conocida marca de apuestas: Luckia.