Madrid invita a vivir su gastronomía con cinco rutas de tapas desde Retiro hasta Carabanchel

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado una serie de rutas gastronómicas que se llevarán a cabo en los distritos de Retiro, San Blas-Canillejas, Moratalaz, Carabanchel y Olavide entre el 5 de junio y el 12 de octubre de este año.

La delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha llamado a que a que vecinos y turistas descubran «ese espíritu que hay detrás de cada barrio» bajo el lema ‘¡Ven a vivirlo!’

Estos recorridos gastronómicos se irán sucediendo de distrito en distrito. San Blas-Canillejas será el primero en abrir las puertas de sus establecimientos a los interesados, del 5 al 15 de junio. Moratalaz (19-29 de junio), Carabanchel (4-14 de septiembre), Retiro (18-28 de septiembre) y Olavide (2-12 de octubre) serán los siguientes en esta propuesta.

Esta ruta contará con un jurado profesional para votar por las mejores tapas. Las puntuaciones mostrarán a las tres mejores opciones en cada barrio de los cinco participantes.

El ganador general será el representante de la capital en la ruta de la Comunidad y, quien gane este certamen regional, podrá llegar hasta la feria Madrid Fusion.

«Yo creo que lo que estamos tratando es el crear ese círculo virtuoso que se mueve siempre alrededor en la gastronomía. Que a través de el comer podamos disfrutar y a través de disfrutar podamos conocer mejor la historia de Madrid«, ha valorado la delegada.

LA RUTA VA MÁS ALLÁ DEL COMER
Esta iniciativa también recoge una serie de puntos de interés para visitar. Cercanos a los bares, restaurantes y tabernas de cada zona, el Gobierno municipal pretende así combinar turismo y gastronomía.

«Por eso estas rutas de tapas que presentamos hoy aquí no solo son una invitación a comer, que por supuesto. Es una invitación a conocer Madrid más allá de los ámbitos donde nos estamos habituados a tomar nuestras tapas o a estar con nuestros amigos«, ha defendido Maíllo.

La iniciativa, nació con intenciones y formas parecidas el año pasado con rutas por otros distritos de la capital. En concreto, la muestra gastronómica llegó a Usera, Madrid Río, Aluche y Carabanchel.

También te puede interesar...