BALONCESTO| El Flexicar Fuenlabrada pone a prueba su liderato en un peliagudo calendario hasta final de año

Al Flexicar Fuenlabrada se le avecina un tramo de competición de lo más exigente coincidiendo con las últimas semanas de 2024. El elenco fuenlabreño, que lleva ya varias jornadas defendiendo con éxito el liderato de Primera FEB, deberá encarar cuatro compromisos antes de que finalice el presente año y en casi todos los casos tendrá que verse las caras frente a rivales directos en la lucha por pelear el ascenso a la máxima categoría.

Para abrir boca le aguardan dos partidos en el transcurso de esta semana en los que curiosamente se verá las caras frente a los dos equipos descendidos la temporada anterior de Liga Endesa. Este miércoles (20:30 horas) recibe en el pabellón Fernando Martín al Super Agropal Palencia, equipo que ocupa la quinta posición con un balance de 7-3 y que a día de hoy encadena cinco triunfos consecutivos, lo que da idea de su gran estado de forma. Apenas tres días después, el sábado 14, visita en Santiago al Monbús Obradoiro, séptimo en la tabla con un saldo de 6-4.

El siguiente compromiso tendrá lugar el domingo 22 en Fuenlabrada y será el único de los cuatro en que el contrincante de los de Toni Ten no está ubicado en puestos de playoff, ya que el Hestia Menorca ocupa actualmente la 13ª plaza (3-7), si bien tampoco se antoja precisamente una ‘perita’ en dulce.

DERBI POR TODO LO ALTO ANTE ESTUDIANTES EL DÍA 29 

Y para cerrar el año no podía haber un duelo más apasionante, ya que el 29 de diciembre al ‘Fuenla’ le toca visitar nada menos que al Movistar Estudiantes en un derbi por todo lo alto, ya que los de Pedro Rivero marchan terceros con idéntica hoja de servicios que los fuenlabreños (8-1) y la decidida pretensión de luchar por el ascenso directo.

Como decíamos, el Flexicar afronta este espinoso final de año encaramado a lo más alto gracias, entre otras cosas, a su triunfo de este pasado fin de semana en la cancha del Alega Cantabria, donde se vio obligado a completar una importante remontada para acabar adjudicándose el triunfo (68-75) después de ir perdiendo hasta por 18 puntos en el cuadro del tercer cuarto (55-37). Fernando Zurbriggen (9 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias) y Yannick Nzosa (9 puntos y 7 rebotes) fueron los jugadores más destacados en el bando fuenlabreño, donde Jorge Bilbao (12), Leo Westermann (11) e Iván Cruz (10) alcanzaron los dos dígitos en anotación.

También te puede interesar...