BALONCESTO| El Flexicar Fuenlabrada sigue en estado de gracia y tumba a Palencia con un Nzosa estelar (82-73)

Llegaba el Flexicar Fuenlabrada a su cita de este miércoles frente a Super Agropal Palencia con el objetivo de despejar cualquier tipo de duda respecto a la fiabilidad de su liderato. Su espléndida racha de ocho triunfos consecutivos iba a ser puesta a prueba por otro de los equipos más en forma de la competición, ya que los palentinos encadenaban cinco éxitos y parecían decididos a asaltar el Fernando Martín.

Sin embargo, el ‘Fuenla’ firmó un magnífico partido prácticamente de principio a fin y solo el arreón final de los de Luis Guil les permitió ‘maquillar’ en cierta medida el marcador final hasta el 82-73 definitivo, ya que a tres minutos de la conclusión iban nada menos que 17 abajo (80-63).

Fue un triunfo coral de los de Toni Ten, que volvieron a firmar otro gran partido a nivel defensivo y ni siquiera les penalizó en exceso su inferioridad reboteadora (29 por 39). El 23-15 del primer cuarto les puso el asunto de cara y, pese a que los palentinos se metieron de lleno en el partido durante el segundo (22-27), todo quedaría prácticamente resuelto en el tercero con un parcial de 22-9 que reflejó con nitidez la superioridad local.

Y dentro del buen tono general del plantel fuenlabreño brilló con luz propia Yannick Nzosa, que firmó una soberbia actuación con 17 puntos, 8 rebotes, 5 tapones y 6 faltas recibidas para 30 créditos de valoración y la sensación de que si le respetan las lesiones puede convertirse en un jugador verdaderamente determinante. Jorgensen (15 puntos y 5 asistencias) y Nwogbo (15 puntos y 4 rebotes) también rayaron a gran nivel en el plano estadístico.

MANTIENE EL LIDERATO ‘EX AEQUO’ CON BURGOS Y ESTUDIANTES

Se trata del noveno triunfo consecutivo del Flexicar Fuenlabrada, que conserva una jornada más el liderato con un balance de 10-1, el mismo que presentan San Pablo Burgos y Movistar Estudiantes, que también sacaron adelante sus respectivos compromisos y permanecen al acecho. El Real Betis, que cedió ante Obradoiro, está ya a dos victorias de distancia (8-3), y a tres se encuentran Ourense, Obradoiro, Palencia y Tizona Burgos.

Y tras el espectacular duelo ante Palencia llega otro no menos complicado, ya que el ‘Fuenla’ visita este sábado a Obradoiro, un recién descendido que pretende hacerse fuerte en el Fontes do Sar.

También te puede interesar...