El Atletismo Alcorcón tendrá que jugarse la permanencia en Barcelona por el pésimo estado de sus pistas

El deplorable estado de las pistas de atletismo del complejo polideportivo Santo Domingo no deja de jugarle malas pasadas al Club Atletismo Alcorcón, principal usuario del recinto. Lo último es que su equipo femenino tendrá que jugarse el próximo 14 de junio la permanencia en la División de Honor, máxima categoría del atletismo nacional a nivel de clubes, en Barcelona al no poder organizar el evento debido a las pésimas condiciones que presentan las instalaciones, jalonadas de baches y agujeros en buena parte de las calles que ponen en serio riesgo la integridad de los deportistas.

Así las cosas, el club alfarero no podrá ejercer de anfitrión como le hubiera correspondido por criterios de proximidad de los clubes participantes, y finalmente la

Equipo femenino del Atletismo Alcorcón durante un desplazamiento

competición la organizará uno de sus rivales en la lucha por seguir en la máxima categoría, el Cataluña barcelonés.

Una situación que sin duda perjudica notablemente los intereses del Atletismo Alcorcón, que no solo tendrá que desplazar a más de una treintena de personas al estadio municipal Joan Serrahima de Barcelona -sede definitiva de la final por la permanencia- sino que además no podrá contar con el apoyo de sus deportistas de escuela, familiares y simpatizantes. Eso por no hablar del perjuicio a nivel de imagen, ya que esta competición tiene una amplia repercusión internacional de la que Alcorcón se verá privada.

El Atletismo Alcorcón, que llega con tan solo dos puntos en su casillero después de las dos primeras jornadas de la Liga Nacional de Clubes, necesita quedar entre los cuatro primeros clasificados el próximo día 14, un reto complicado teniendo en cuenta que sus adversarios serán Hospitalet, Celtíberas de Soria, Universidad León Sprint, AD Marathon, Cornellá Atletic, Piélagos y Cataluña. Pese a todo, en el equipo alcorconero confían en sobreponerse a las adversidades y mantenerse un año más en la máxima categoría del atletismo español.

La realidad es que los dirigentes del club ya no saben a quién acudir para que se acometan de una vez las obras de remodelación incluidas en el Plan de Inversión Regional para el periodo 2016-2019, pero que ni han sido ejecutadas ni tampoco existe fecha para ello. “Llevamos mucho tiempo ya recibiendo buenas palabras tanto de la Comunidad de Madrid como del Ayuntamiento de Alcorcón, pero ninguna realidad”, señalan desde el Atletismo Alcorcón en tono resignado después de tantos años de infructuosa espera.

También te puede interesar...