El Leganés buscará este sábado un triunfo balsámico ante el Sevilla sin olvidar a los afectados en Valencia

Borja Jiménez y los suyos preparan a conciencia el compromiso ante el Sevilla, que se celebra finalmente este sábado a las 21:00 horas. Un partido capital para el Leganés, que pretende mantenerse a toda costa fuera de los puestos de descenso y sabe que para ello resulta fundamental sacar adelante los compromisos a disputar en Butarque.

Eso es así, entre otras cosas, porque el ‘Lega’ es uno de los cuatro equipos de la máxima categoría -junto a Valencia, Espanyol y Getafe- que todavía no conoce la victoria a domicilio y ese déficit lo tiene que paliar haciéndose fuerte en el recinto leganense, donde ya atesora dos triunfos, el último de ellos frente al Celta hace dos jornadas en el mejor partido de los pepineros (3-0).

El duelo frente al Sevilla aparece como una gran oportunidad para hilvanar dos éxitos consecutivos en casa por vez primera en lo que va de curso. Y es que el conjunto hispalense no termina de abrir brecha con la parte baja de la tabla. Parecía estar en disposición de hacerlo tras su primer triunfo a domicilio frente al Espanyol, pero el pasado fin de semana se vio superado en el Pizjuán por la Real Sociedad.
Los de Pimienta llegan, además, con serios problemas en el eje de la zaga de los que el Leganés espera sacar rédito, máxime teniendo en cuenta que ha marcado nada menos que seis goles en los dos últimos encuentros, si bien en el último de ellos acabó cediendo por 4-3 frente al Girona.

Pero también hay bajas en el bando pepinero, que pierde para la ocasión a Neyou por acumulación de amonestaciones. Hablamos, además, de un jugador fundamental en los esquemas de Borja Jiménez, que sigue dándole vueltas a las opciones de que dispone para reemplazar al camerunés en un duelo tan importante.

Pero al margen del Sevilla, la atención del Leganés está puesta también en los afectados de la DANA, y es por eso que en los prolegómenos del encuentro se guardará un minuto de silencio, sonará el himno de Valencia y ondeará su bandera, además de que los jugadores lucirán brazaletes negros en señal de duelo.

NO HAY DISTANCIA ENTRE PUEBLOS

Además, desde el club leganense se pondrá en marcha la acción ‘No hay distancia entre pueblos’, a través de la cual donará a los afectados la cantidad de 100 euros por cada kilómetro que recorran los jugadores durante el partido. El objetivo de esta iniciativa es que el esfuerzo que realizan los jugadores sobre el césped sirva para algo más que ganar un partido.

Y como viene siendo tradición desde que arrancó la temporada, este sábado se espera otra espectacular afluencia de aficionados. En el partido anterior frente al Celta llegó a colgarse el ‘No hay billetes’ y ante el Sevilla puede estar muy cerca de repetirse, ya que el buen ritmo de la venta de entradas así lo hace presagiar.

También te puede interesar...