El Leganés recibe este domingo a un Betis lanzado, pero que aún no sabe lo que es ganar en Butarque en Primera

La derrota de este pasado fin de semana frente al Celta y los triunfos de varios rivales directos ha vuelto a poner al Leganés al filo de la zona de descenso, en la que todavía no ha caído desde que arrancó la competición, aunque lo que verdaderamente cuenta es no estar entre los tres últimos cuando concluya el campeonato.

Su ventaja sobre el Alavés se ha visto reducida a un solo punto y a nadie se le escapa que cada encuentro va a ser una batalla sin cuartel por mantener la categoría, sobre todo porque ya solo restan once por disputar.

Este domingo le toca recibir al Betis en Butarque a partir de las 14:00 horas. Un rival verdaderamente temible porque encadena cuatro triunfos consecutivos, el que más por detrás del Barça, patroneado por un Isco estelar. Sin embargo, la historia dice que el conjunto verdiblanco tiene atravesado Butarque, donde no conoce la victoria frente al Leganés en Primera y ha encajado traumáticas goleadas como el 4-0 del curso 16-17. El balance de este duelo en la máxima categoría cuando el ‘Lega’ ha ejercido como local es de cuatro triunfos pepineros y un empate, con 10 goles a favor del conjunto leganense y 2 para los béticos, así que Borja Jiménez y los suyos tienen motivos para pensar en positivo por más que el rival llegue en un gran momento.

Renaldo Tapia, por ejemplo, aboga por pasar página tras la derrota en Vigo “porque esto es muy largo. Parece que un día estás abajo, y al otro ves la luz y estás un poco más arriba. Hay que tener tranquilidad, pero no relajación, y encarar el partido ante el Betis de la mejor manera”.

También te puede interesar...