
El Real Madrid se impone por la mínima al Atlético y todo queda abierto para el Metropolitano (2-1)
Real Madrid y Atlético de Madrid se jugarán en el Metropolitano el acceso a los cuartos de la Champions tras el 2-1 de este martes en el Bernabéu. Rodrygo, Julián Álvarez y Brahim, por este orden, firmaron tres golazos que dejan todo por dilucidar.
El protagonista indiscutible del arranque fue Rodrygo, que se ensañó con Javi Galán. Antes de los cinco minutos le ganó la espalda al lateral rojiblanco, se internó en el área y puso el balón lejos del alcance de Oblak con un espectacular zurdazo. El Madrid se adelantaba a las primeras de cambio y muy poco después el propio Rodrygo reclamaba un penalti por agarrón de Galán que Turpin no estimó suficiente.
El Atleti trataba de recomponerse poco a poco de su adversa puesta en escena y un venenoso centro de Giuliano tenía que ser despejado in extremis por Valverde cuando se aprestaba a embocar desde cerca (26′). Poco después, sin embargo, los de Simeone encontraban premio en una excelente acción personal de Julián Álvarez redondeada con un magnífico golpeo al palo largo que hacía inútil la estirada de Courtois y devolvía las tablas.
Reforzado por el empate, el Atleti manejó mejor el tramo final de primer acto y los primeros compases del segundo, pero no contaba quizá con la inspiración de Brahim, que en el 54′ dibujaba una jugada de fantasía dentro del área y coronaba su acción acción con un disparo ajustado al palo contrario que volvía a poner por delante al Madrid, que entre ese segundo gol y la entrada de Modric mandó más en el tramo final, si bien no le dio para ampliar su renta.