
La Federación Madrileña de Balonmano reconoce a Pinto por su apuesta por el deporte base
La Federación Madrileña de Balonmano (FMBM) ha premiado al Ayuntamiento de Pinto por su apuesta por el deporte base. Un reconocimiento que recogieron el alcalde, Salomón Aguado, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Deportes, Fernando González, en el transcurso de la Gala Anual del Balonmano Madrileño 2025 celebrada en Móstoles.
Durante el acto se distinguió igualmente al Club Balonmano Pinto por su promoción del balonmano en la localidad; a la entrenadora del equipo de Primera Nacional masculino, María Alirangues; y a las promesas pinteñas Edurne Donderis y Lucía Calleja, que han completado una temporada sensacional con el Balonmano Leganés y que se proclamaron campeonas en su ciudad.
Conviene recordar que durante esta temporada recién finalizada se celebraron en Pinto las finales de los Sectores Masculino y Femenino de balonmano juvenil de la Comunidad de Madrid, que registraron un considerable éxito de participación.
Es por eso que el presidente de la Federación, José Javier Hombrados, puso en valor la excelente organización de la fase zonal. Algo que, sumado al fomento del deporte base y la puesta a disposición de las instalaciones municipales para albergar este tipo de competiciones, han sido motivo para premiar el trabajo que realiza el Ayuntamiento de Pinto en esta materia.