
Los abonados del CD Leganés podrán asistir gratis a los partidos del Baloncesto Leganés y el UC3M Voleibol Leganés
El pabellón Europa de Leganés ha sido escenario este viernes de la presentación de un acuerdo impulsado por el Ayuntamiento y que implica al CD Leganés, al Baloncesto Leganés y al Voleibol Leganés, ya que los abonados del equipo de fútbol podrán asistir de manera gratuita durante esta próxima temporada a los encuentros como locales de los equipos de baloncesto y de voleibol, que han logrado este año el ascenso a la élite de sus respectivas disciplinas: la Liga Femenina Endesa y la Superliga Masculina.
En la firma del acuerdo han estado presentes han estado presentes el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco; el presidente del CD Leganés, Jeff Luhnow; la presidenta del Club Baloncesto Innova-tsn Leganés, María Martín; el presidente del UC3M Voleibol Leganés, Antonio Vos; y la concejala de Deportes, Clara Polonio.
El objetivo de esta iniciativa, según han destacado todas las partes implicadas, no es otro que reforzar su compromiso con el deporte de la ciudad, fomentando la participación y el apoyo entre disciplinas, para lo cual los tres clubes están trabajando en que el acceso se realice mediante validación telemática del abono.
Recuenco ha destacado que “más allá de lo beneficioso para todas las entidades, este acuerdo generará en los vecinos sentido de pertenencia a la ciudad, no sólo al ‘Lega’. Sólo dos ciudades más en España, Valencia y Las Palmas, pueden presumir de tener tres equipos en la élite de estos tres deportes. Y hoy también se pone en valor este hito del deporte de Leganés”.
Por su parte, la concejala de Deportes, Clara Polonio, ha resaltado que “en Leganés más de 60.000 personas practican deporte en las instalaciones municipales. Tenemos una gran cantidad de deportistas y eso también multiplica la afición. El lema de la Delegación de Deportes es ‘Leganés es tu meta’ y nuestra meta, que Leganés esté unido y fuerte a través del deporte, la hemos cruzado hoy una vez más hoy con este acuerdo”.