PINTO| Los alumnos de la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli participaron en un taller de mecánica
La Escuela de Ciclismo Plaza Éboli de la Fundación Contador realiza sus actividades los martes y los jueves en horario de 17:30 a 19:30 horas. Normalmente la bici es la gran protagonista a través de sesiones que tienen el Centro Comercial como centro de operaciones, pero en ocasiones el escenario varía y también lo hace la perspectiva.
Tal es el caso de una reciente sesión de la Escuela en la que las chicas y chicos tuvieron ocasión de disfrutar de un taller de mecánica a cargo de Raúl Martín Iglesias, mecánico y montador de la firma de bicicletas Aurum Bikes, que se desarrolló en las instalaciones de Bicis para la Vida by Škoda en Pinto.
Martín, quien también cuenta con titulación como director técnico de escuela de ciclismo y periódicamente acude a las actividades sobre la bicicleta, explicaba que “el gran objetivo de esta sesión era incrementar la conciencia de los chavales sobre la necesidad de cuidar la bicicleta. La bici es una herramienta maravillosa, pero requiere un mantenimiento, aunque sea por una cuestión de seguridad».
Según especificó, «fue una sesión muy sencillita, muy básica, con directrices sobre cómo limpiar, cómo engrasar, cómo estar pendientes de esas partes que influyen, y mucho, en la seguridad; porque no dejamos de hablar de un vehículo, que se mueve por vías públicas, y que es susceptible de tener accidentes”.