Alcorcón y Móstoles. Móstoles y Alcorcón. Ya no son esos adorables vecinos de antaño. La cosa, desgraciadamente, ha cambiado. Y la razón de este desencuentro se halla en la celebración del festival de música ‘Amanecer Bailando’, que finalmente tiene pinta de celebrarse el próximo 8 de septiembre en Prado Ovejero, prácticamente en la linde de ambos municipios. De hecho el escenario se monta estos días muy próximo a las viviendas de Fuente Cisneros, en Alcorcón, donde miran con recelo estos días a sus vecinos mostoleños.

Los vecinos de Fuente Cisneros lo tienen claro: no quieren ‘Amanecer Bailando’, sino descansar. Quieren seguridad y limpieza

Y es que los vecinos de Fuente Cisneros lo tienen claro: no quieren ‘Amanecer Bailando’, sino descansar. Quieren seguridad y limpieza, dos aspectos que ponen en duda que se garanticen con la celebración del festival. Pero sobre todo han querido todo este tiempo que alguien de Móstoles les preguntase o tuviera en cuenta sus preocupaciones. Nada más lejos de la realidad. Se han encontrado con el silencio de la administración socialista mostoleña. Hay quien argumentaría que el Ayuntamiento de Móstoles, sin competencia en Alcorcón, puede hacer en su término municipal lo que le venga en gana cumpliendo, obviamente, la ley. Pero es de buen vecino ser agradecido, y por encima de intereses están las relaciones y la lealtad institucional entre administraciones. Cosa que parece haber brillado por su ausencia en este sentido.

El PSOE de Alcorcón ha entendido que se debe más a las siglas que a defender los intereses de los vecinos de Fuente Cisneros

De ahí que los vecinos de Fuente Cisneros estén que trinan. Han encontrado la soledad en el desierto, sino fuera porque el alcalde de la ciudad, David Pérez, ha anunciado su intención de emprender acciones legales para evitar la celebración del festival. Ganar Alcorcón también se ha puesto de parte de los vecinos de Fuente Cisneros, recomendando el traslado del festival. Es verdad que con menos vehemencia que en otras cuestiones y a la que nos tiene acostumbrados, pero al menos se ha movido. De Ciudadanos en Alcorcón no se espera nada desde hace meses. Tampoco en este asunto. Ausentes, esperando el toque de corneta electoral -habrá que ver si con las mismas figuras de piedra u otras más animadas-. Están de perfil.

¿Y los socialistas de Alcorcón? Pues mudos también. Al estilo Ciudadanos. Entre camaradas socialistas de Móstoles y Alcorcón no se chafan la guitarra. El PSOE de Alcorcón ha entendido que se debe más a las siglas, a la lealtad de partido, que a sus vecinos que pagan cada mes el sustento de sus señorías. Y por eso guardan silencio.

Otro desplante más del equipo de Natalia de Andrés con Fuente Cisneros, después de la pella que dejaron en tiempos del exalcalde Enrique Cascallana por la expropiación de los terrenos del Centro Cultural. Seguramente para esto no tienen memoria histórica en el PSOE municipal, pero los vecinos sí y saben quién se está batiendo el cobre por ellos para garantizarles un mínimo descanso y seguridad que el festival ‘Amanecer Bailando’ pone en riesgo. Arrieros somos y en las elecciones de 2019 nos encontraremos.