No se lleven a engaño. Aunque vean nieve estos días en las calles de Alcorcón, no estamos en Navidad. De hecho, la primavera está ya a la vuelta de la esquina. Y a pesar de no estar en Navidades, lo que sí se circunscribe a esta es el fantasma del CREAA, que como el cuento de Charles Dickens, vuelve al panorama político una vez más.

Se cumplen diez años del proyecto faraónico del exalcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana y su lugarteniente Natalia de Andrés, ahora portavoz y líder de los socialistas alcorconeros. Ya advertíamos en la pasada edición que Natalia de Andrés, por mucho que quiera, no puede tapar el sol con su dedo. Es imposible. Los hechos, la verdad e, incluso, el pasado, siempre acaban por revelarse; por salir a la luz.

Esa realidad hoy es que Alcorcón está hipotecada por el mastodóntico proyecto socialista. El CREAA, sin viabilidad alguna y en contra de la opinión vecinal, fue el capricho de los socialistas de Alcorcón que ha lastrado el presente y futuro de la ciudad. Una obra de más de 100 millones de euros, nueve edificios en 66.000 metros de extensión y la tala de 300 árboles del parque en el que se asentaba parecen no ser suficientes para la actual Ejecutiva del PSOE de Alcorcón: hipócrita, desvergonzada y oportunista.

Se cumplen diez años del CREAA, el proyecto faraónico del exalcalde, Enrique Cascallana y su lugarteniente Natalia de Andrés

El último capítulo del fantasma CREAA se vive en este Pleno donde se entrecruzan dos mociones del PP y el PSOE sobre el futuro de la construcción. De un lado, los populares quieren que ningún proyecto futuro, del Gobierno que sea, lastre la política de la ciudad por los siglos de los siglos. Y de otro lado, la moción socialista, que reprueba al alcalde, David Pérez, por no encontrar una solución a este problema creado por el propio PSOE.

El colmo del despropósito. Lo que en Román paladino viene a equivaler a lo siguiente: vamos a tomarnos unos pinchos de tortilla, yo –PSOE de Alcorcón —pongo los palillos -construyo el CREAA sin tener proyecto viable alguno-, y tú –David Pérez— pones la tortilla -te ocupas de acabarlo cueste lo que cueste-. Y si no lo haces, te culparé de no buscar una solución al problema que previamente he creado; de no interesarte del monstruo que he provocado y gobernar contra los vecinos, lo mismo que hice cuando estaba en la poltrona como mano derecha de Cascallana.

Con esta artimaña el PSOE de Natalia de Andrés no engaña a nadie. Ellos han sido los responsables de hipotecar el futuro de Alcorcón con proyectos megalómanos como el CREAA. Fueron y son los culpables de esta disparatada construcción que no tenía ninguna viabilidad en la ciudad. Y ahora, sin reconocer su error en esta herencia contaminada, quieren cargar el muerto al contrario. Como si tal cosa.

No cuela. La hemeroteca es la que es. Igual que los hechos. El pasado siempre está presente y la memoria no olvida que el CREAA es obra y gracia del PSOE. Por los siglos de los siglos y para ruina de Alcorcón y sus vecinos, que tienen que soportar aún hoy la desfachatez de Natalia de Andrés y sus acólitos.