Tablas entre el CD Leganés y el Getafe CF en el primer derbi histórico del sur de Madrid de esta temporada en Primera División. Leandro Cabrera, en el minuto 39, adelantó a los azulones y en el minuto 63 Nyom ponía el empate final en el electrónico en un partido donde el Leganés se fue con la sensación de merecer más.

Y es que un derbi de estas características no es un partido cualquiera. Ambas aficiones lo sabían y animaron a rabiar durante todo el partido, mostrando además que, pese a vecinos, jamás podrán entenderse. Un encuentro que empezó con un toma y daca de ambos equipos. Sobre todo el Getafe, con un Foulquier inspirado en banda que asistió a Mata en el primer aviso de los azulones.

Antes, el Leganés ya había puesto el miedo en el cuerpo con un remate a puerta vacía de En-Nesyri tras salida en falso de David Soria. El partido, tras su fulgurante inicio, se fue trabando. Amath se retiró lesionado y entró Portillo -que al final sería sustituido-. Y nada ocurría hasta que apareció Cabreara para adelantar al Getafe en el marcador. Damián botó un falta latera y el central, ayer lateral izquierdo, remató en área chica el primer gol del partido.

Así concluyó la primera parte y en la reanudación, el Getafe dio un paso atrás claramente. Conservadurismo que aprovechó el Leganés para avisar con un gran Óscar y Carrillo, que no estuvieron acertados ante la meta de David Soria. Hasta que Nyom, de tanto insistir, colocó el empate final en el marcador.

Bordalás, como dijo posteriormente en rueda de prensa, pensó que mejor un punto que nada en campo rival, y no dio salida a Ángel, el mejor en la manita al Córdoba. Sacó a Cristóforo y Antunes poniendo el autobús atrás y cerrando, finalmente, un partido en el que el Leganés mereció mucho más, expulsión mediante de Rubén Pérez.

Empata que sirve a los dos equipos del sur de Madrid de continuar la racha libre de derrotas y a espera a que ver qué hacen sus rivales.