Carlos Delgado Leganés

Carlos Delgado, portavoz de ULEG, reprobado por cuarta vez. El Pleno de Leganés, con los votos a favor de PSOE, PP, Rubén Bejarano y el concejal no adscrito Jorge Pérez, sacó adelante la moción de los socialistas para reprobar y pedir la dimisión del líder de Unión Por Leganés. Solo los ediles de ULEG y 3 concejalas no adscritas -Beatriz Alonso, Mercedes Condés y Rocío Cruz- votaron en contra. Leganemos y el concejal de Ciudadanos, José Manu, se ausentaron de la sesión al no estar de acuerdo con el contenido de la moción.

La razón de esta cuarta reprobación radica la denuncia del director general de Sostenibilidad, Javier Márquez, por una presunta agresión de Delgado hace aproximadamente dos semanas y de la cual conocerá el Juzgado número 6 de Leganés.

En el transcurso de la misma, el PP de Leganés presentaba una enmienda en la que solicitaba sustituir las alusiones referidas a la agresión y se hiciese referencia a las  continuas actitudes que protagoniza el portavoz de ULEG. Una enmienda de los populares que fue aceptada.

Por su parte Carlos Delgado, en su cuenta de Twitter, cargó contra los partidos que votaron a favor de su reprobación, de la cual se enorgulleció a la vista de su tuit. “Ayer el PPSOE Leganés me “reprobó”. Ya lo han hecho 4 veces (y las que quedan). Que este contubernio corrupto lo haga es como si me hubieran dado 4 medallas al honor del Congreso. Cuanto más me reprueban, más me aprueban los vecinos. Saben por contraste que ULEG sí es de fiar”, decía.

Por otro lado, quedó rechazada en la misma sesión plenaria la moción presentada por el grupo municipal de ULEG que exigía el cese del director general de Sostenibilidad, Javier Márquez, “por presentar una denuncia falsa e inventarse agresiones”, según sostiene el partido unionista.