Arroyomolinos celebraba el 10 de diciembre un Pleno extraordinario para analizar las presuntas irregularidades que pudieran haberse cometido en la contratación de personal por parte de la concejalía de Empleo, en el tiempo en el que el departamento lo dirigía la actual candidata del PSOE a la Alcaldía, Pilar Sánchez Torres. Unos hechos que este periódico ya desveló hace justamente un año.

La portavoz del PP de Arroyomolinos, Ana Millán, puso en duda algunos de los expedientes de contratación a los que ha tenido acceso su partido (hasta 40). Millán hizo especial hincapié en uno de los contratos que benefició al yerno del exalcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, que ocupaba hasta este martes el puesto de administrativo fotógrafo en el Consistorio.

Para este puesto, según la intervención de Millán, se requerían conocimientos en derecho, seguridad informática, contabilidad, excel, redacción, presentación en televisión, comercial en ventas y fotografía. La experiencia requerida era de 5 años como fotógrafo, 3 de administrativo y 4 como contable y asesor, para una edad comprendida entre los 40 y los 45 años.

La portavoz del PP alertó en el Pleno que se presentaron cuatro candidatos en octubre de 2015 de la bolsa privada “para un puesto al que al final no se hacía ninguna referencia a fotógrafo, sólo administrativo”. Millán insistió en que no han podido acceder “ni a los currículum ni a la valoración de las entrevistas de los cuatro candidatos que manda Empleo”.

Además, la líder de los populares de Arroyomolinos incidió en se ofrecía primero un contrato temporal de duración determinada y que “finalmente se hizo de manera indefinida” que favoreció al yerno del exalcalde de Fuenlabrada. Por lo que Ana Millán, como con el resto de contratos, ya ha pedido explicaciones y lo ha puesto en conocimiento de la Fiscalía.

Para el próximo 27 de diciembre, según ha podido saber este periódico, se celebrará otro Pleno para dar a conocer las conclusiones sobre la investigación interna que ha realizado el Ayuntamiento de Arroyomolinos sobre los distintos contratos realizados.