Panorámica del Coliseum durante un partido (foto: Ayto Getafe)

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha confirmado este martes la clausura del Coliseum por un partido que le impuso en su día la Real Federación Española de Fútbol por los incidentes violentos registrados durante el encuentro disputado frente al Tenerife el 24 de junio de 2017.

Los motivos que originaron la sanción fueron que desde el sector de la afición visitante se pudieron escuchar cánticos «de forma coral y coordinada» de «asesino, asesino» contra el jugador local Sergio Mora y de «puta Getafe, puta Getafe», mientras que desde el fondo que ocupan los ultras locales se lanzaron botes de humo y se iniciaron los «preparativos» para invadir el campo. Jugadores y equipo arbitral no pudieron alcanzar el túnel de vestuarios y hubo también algaradas contra la afición del Tenerife.

Ahora, la mencionada Sala ha dictado una nueva sentencia sobre estos hechos al estimar el pasado mes de julio un incidente de nulidad del club y dejar sin efecto una sentencia anterior, que había confirmado la sanción, al constatar que por un error no se tuvo por personado al Getafe, por lo que no pudo oponerse al recurso de casación de la Abogacía del Estado.

Una vez confirmada la sanción que acarrea el cierre del Coliseum por un partido, resta por saber cuándo cumplirá el Getafe esa sanción. El siguiente compromiso del equipo azulón en su estadio está programado para el sábado 25 de noviembre frente al Almería.