Foto: ACB Photo/D. Grau

No pudo encadenar su segundo triunfo consecutivo el Urbas Fuenlabrada, que acabó cediendo ante un Joventut más resolutivo en los instantes finales del encuentro y acabó llevándose el duelo por 80-75.

Salvo los primeros instantes (5-5), el conjunto verdinegro lideró el duelo hasta el descanso gracias a su buen tono defensivo, que durante muchos minutos colapsó el ataque de los fuenlabreños que al término del primer cuarto cedían por 19-14 y mediado el segundo iba 10 puntos por debajo (29-19).

La entrada en escena de Trimble, que se cargó muy pronto con su segunda personal, hizo reaccionar a los de Juárez, que poco a poco fueron limando diferencias hasta llegar a la pausa con 31-28 y una destacada actuación de Kyle Alexander.

El Fuenla llegó incluso a ponerse por delante mediado el tercer cuarto tras un 2+1 de Eyenga (48-49), pero la réplica del Joventut fue un parcial de 8-0 con dos triples de Morgan (56-49).

El arranque del último cuarto volvió a ofrecer la peor versión del Urbas, muy blando en defensa y con malos porcentajes en ataque (72-61), pero de nuevo supo reaccionar y se aferró al partido con uñas y dientes. Varias buenas acciones redondeadas con dos triples de Novak redujeron la desventaja a un solo punto (74-73).

El problema fue ahí se le bajó de nuevo la persiana al colectivo de Javi Juárez y emergió la figura de López Aróstequi, que decantó definitivamente el duelo del lado local poniendo broche de oro a su brillante actuación (18 puntos y 7 rebtes).