El mural «vandalizado» en Getafe, atribuido al considerado marxista Juventud Combativa, exalta a la alcaldesa Sara Hernández

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), no solo ha denunciado una nueva vandalización la madrugada del domingo del mural feminista del 8-M del municipio, sino que se ha convertido en una de sus principales preocupaciones, que la llevarán a tomar las medidas a su alcance frente al grupo supuestamente marxista.

Unos individuos, que al parecer serían de un grupo al que se ha considerado ultra y marxista, llamado Juventud Combativa, encapuchados y vestidos de negro, pintaron turbantes negros sobre los rostros de las mujeres que aparecen en el mural: Frida Kahlo, Clara Campoamor y Rigoberta Menchú, entre otras, junto a la frase: «Este es el verdadero patriarcado, el islámico».

Los jóvenes habrían subido un vídeo a Instagram mostrando sus actos. El mural, creado por Unlogic Crew, ha sido ya prácticamente restaurado. La pregunta que sobrevuela y que podría haber alterado a la alcaldesa es si este acto supone una manera de «sellar territorio» por parte de la formación marxista frente al gobierno socialista de Sara Hernández.

 

 

También te puede interesar...