PP, Ciudadanos y VOX han registrado en el Ayuntamiento de Fuenlabrada este martes, 20 de octubre, la petición de celebración de un Pleno extraordinario, para abordar el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que declaró “contrario a derecho” el nombramiento de veinte funcionarios del CIFE. Entre ellos, familiares del PSOE y UGT.

Ya la pasada semana, Ciudadanos pidió “depurar responsabilidades” y el PP registró una comisión de investigación en este sentido.

Por su parte VOX emplazó el pasado viernes a las portavoces de los dos anteriores grupos políticos, a registrar conjuntamente un Pleno extraordinario en este sentido.

“Desde Ciudadanos vamos a exigir disculpas y reconocimiento público de la sentencia para proceder a una Comisión de Investigación que determine quienes obraron para saltarse las leyes”, ha dicho la portavoz naranja, Patricia de Frutos. Mientras que la líder del PP, Noelia Nuñez, ha aseverado que “Ayala debe dar explicaciones del escándalo”.

Desde VOX no ha podido asistir su portavoz Isabel Pérez, debido a su reciente maternidad, y ha acudido el segundo edil, Carlos Martínez. Así han calificado de “gran noticia que PP y Ciudadanos hayan aceptado la propuesta para obligar al PSOE a dar explicaciones, sobre sus manejos en las adjudicaciones de plazas de funcionario en nuestra localidad”.