PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe rechazaron en el Pleno, la propuesta del PP, de pedir al alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, no construir el recinto ferial en La Pollina, lindando justo con Getafe.

«Una enorme extensión de 193.000 metros cuadrados solo separada por la M-50 de las casas de los vecinos de Arroyo Culebro, Sector III y Buenavista», recordaba el portavoz y candidato del PP a la Alcaldía de Getafe, Antonio José Mesa.

El recinto ferial fuenlabreño, cuyas obras ya han comenzado, albergará un gran pulmón verde, multifuncional, que actuará como lugar de encuentro y de celebración de eventos, ferias o conciertos, con un auditorio con capacidad para unas 30.00 personas, que se hará realidad en un periodo aproximado de dos años.

Se utilizará, pues, para las Fiestas de Fuenlabrada y otros conciertos a lo largo del año. Música como la del Mad Cool Festival que, en cambio, rechaza el Ejecutivo de Sara Hernández se celebre en Villaverde, justo cerca de Getafe.

Por eso, los populares getafenses han criticado la «hipocresía» del actual Gobierno municipal. «Para la izquierda de Getafe, el ruido, si es socialista, no molesta», han zanjado.