hospital hm puerta del sur

El heroico trabajo del a sanidad privada y la pública bajo un mismo mando. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado en rueda de prensa desde La Moncloa que el Boletín Oficial del Estado va a publicar tres órdenes por las cuales se pone bajo el mando de los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas todas las instalaciones de la sanidad privada para que dispongan de ellas “como mejor consideren” para frenar el coronavirus.

Además Illa ha avanzado que se prorroga la contratación médicos residentes para cubrir las plazas necesarias.

En la rueda de prensa, junto con los ministros de Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, José Luis Ábalos, también ha anunciado que los consejeros también podrán habilitar espacios para uso sanitario en espacios públicos o privados para dar cobertura sanitaria en la crisis.

Asimismo, se da un plazo de 48 horas para las personas y empresas que dispongan de productos de protección y diagnóstico como mascarillas, como guantes o kits de diagnóstico, lo pongan en conocimiento del Ministerio de Sanidad, al igual que las empresas que tengan capacidad de producción de estos productos.

Ya el pasado jueves, la Comunidad de Madrid, con varios pasos por delante, anunció un plan integral en este sentido. Toda la Sanidad bajo un mismo mando y la medicalización de los hoteles.