Las piscinas de Leganés abrirán este fin de semana y permanecerán operativas hasta el mes de septiembre, han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Leganés.

La primera en hacerlo será la de La Fortuna, este sábado 22 de junio. Mientras que la piscina de El Carrascal entrará en funcionamiento a partir del domingo, 23 de junio, precisan las mismas fuentes.

El motivo por el que abre un día más tarde la piscina de El Carrascal es la celebración del Open de natación que celebra en Club Nacional de Natación de Leganés a nivel nacional desde hace 27 años. Open que tendrá lugar en esta instalación y cuya “fecha ya estaba comprometida y cerrada en el calendario nacional”.

En cuanto a los trabajadores, fuentes del Consistorio leganense añaden que éstos se incorporarán mañana sábado, después del conflicto que se ha mantenido con los sindicatos y que ha generado que las piscinas de Leganés abran más tarde que en otros municipios vecinos.

Aunque los representantes de los trabajadores, este viernes, han insistido en la contratación fraudulenta de empleados. Algo que han denunciado ante la Inspección de Trabajo.