Podio con los primeros clasificados en categoría masculina y femenina (foto: Ayto Leganés)

El pasado domingo tuvo lugar una nueva edición, la 23ª, de la carrera popular Dos Leguas Fuente de la Chopera, una de las pruebas más singulares de cuantas se celebran en la Comunidad de Madrid debido a la inusual distancia de su recorrido, que viene a ser aproximadamente de 11.145 metros.

La carrera leganense, que viene celebrándose habitualmente a primeros de febrero, está organizada por el Club Maratonianos de Leganés y en esta ocasión contó con cerca de 1.400 inscritos, de los que más de un millar lograron completar el recorrido y cruzar la línea de meta, entre los que cabe citar al alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

El circuito cuenta con un terreno mixto de asfalto y tierra con salida y llegada en el parque de La Chopera que da nombre a la carrera. Una de sus principales señas de identidad es la subida a la temida cuesta del Cementerio, cuyo firme fue mejorado en las semanas previas a la celebración del evento.

El ganador de esta edición en categoría masculina fue Rubén Fernández, que completó la distancia en un tiempo de 38:25, a un promedio de 3:17/km. Por detrás suyo cruzaron la línea de meta David Magán (38:31, a 3:18/km) y Sergio Salinero (38:56, a 3:20/km).

Por lo que respecta al apartado femenino, la vencedora fue Laura Martínez, con un registro de 45:55 (a 3:55/km). Completaron el podio final Natalia Ortiz (46:34, a 3:59/km) y Sara Alcázar (48:16, a 4:08), segunda y tercera respectivamente.

1.100 EUROS PARA ALEM LEGANÉS

Una de las señas de identidad más destacables de la Dos Leguas es su carácter solidario. En esta ocasión, la organización colaboró con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Leganés (ALEM), a la que hizo entrega de un cheque por importe de 1.100 euros.