Dónde comer en Getafe: todo lo que debes probar
Getafe, uno de los municipios con más cosas qué hacer en el sur de Madrid, no solo destaca por su relevancia cultural y social, sino también por su diversa y vibrante oferta gastronómica. Con tantas opciones disponibles, decidir dónde comer en Getafe puede convertirse en una decisión difícil. Ya sea un sitio para un almuerzo casual, una cena romántica, o un lugar donde disfrutar de una comida con amigos, este municipio desde locales que rinden homenaje a la cocina tradicional española hasta restaurantes que fusionan sabores del mundo, pasando por propuestas de autor.
La pregunta entonces es: ¿dónde comer en Getafe para disfrutar realmente de una experiencia memorable? Te lo contamos.
Opciones para comer en Getafe
Existen infinidad de lugares donde ir en este municipio. Uno de los mayores atractivos de comer en Getafe es la variedad de opciones para todo tipo de bolsillos. Desde restaurantes más sofisticados, ideales para una ocasión especial, hasta locales más informales para una comida rápida y deliciosa.
Así que si te preguntas qué comer en Getafe, no podemos empezar de otra forma que no sea a través de las tapas. Getafe tiene una rica tradición de bares de tapas donde se puede disfrutar de clásicos como las bravas, las croquetas caseras, y los calamares fritos. El ambiente de estos locales es siempre animado y perfecto para compartir entre amigos. Por supuesto, podrás probar la gastronomía madrileña más auténtica. Sí o sí, debes degustar tres platos típicos de la cocina de la capital: el cocido madrileño, los callos a la madrileña y sus carnes a la parrilla.
Claro que, para aquellas personas que quieran experimentar nuevos sabores o dejar de lado «lo de siempre», la ciudad también ofrece una diversidad gastronomía proveniente de distintas partes del mundo. Desde restaurantes asiáticos con el mejor sushi y wok al estilo tailandés hasta pizzerías con horno de leña y auténticos sabores italianos, Getafe es una ventana abierta a la cocina global.
Si por el contrario eres de esas personas que lo que más le gusta del menú es el postre estás de suerte porque Getafe está repleto de cafeterías y dulcerías, donde disfrutar de tartas caseras y pasteles tradicionales, perfectos para acompañar el café del desayuno (o de la merienda).
Tradición y creatividad en un solo lugar
Por eso cuando hablamos de comer bien en Getafe es imposible no mencionar un lugar que no solo reúne tradición y creatividad, sino que también es perfecto para disfrutarlo en cualquier momento del día. Ya sea para comer, desayunar, merendar o cenar, el restaurante Baco es una referencia obligada tanto para los locales como para quienes visitan la ciudad en busca de buena gastronomía. Baco destaca por su habilidad para combinar ingredientes de primera calidad con una ejecución que respeta la tradición, pero que no teme incorporar toques modernos.
El menú de Baco ofrece una variedad de platos que incluyen:
- Entrantes sugerentes: Desde carpaccios hasta ensaladas con ingredientes frescos y originales, los entrantes en Baco son la manera perfecta de comenzar tu experiencia.
- Arroces, carnes y pescados: Cocinados al punto exacto, con técnicas que resaltan los sabores y texturas naturales de cada producto. No te pierdas sus pescados frescos del día.
- Los postres: Los amantes del dulce encontrarán aquí una amplia variedad. Porque ya se sabe que una buena comida tiene que acabar con un buen postre. La guinda del pastel.
- Oferta de maridaje: Baco no es solo un buen lugar donde comer en Getafe, sino que además está considerado como una de las mejores vinotecas de Getafe y zona sur de Madrid. Una muy buena opción es acercarte a degustar alguno de los vinos de gran calidad que exponen en su extensa carta. Hay más de 100 referencias de las más importantes bodegas españolas, francesas e italianas.