Disfruta la Nochevieja más exclusiva de la mano de los Hermanos Sandoval en el restaurante Coque
Los hermanos Sandoval quieren seguir sorprendiendo un año más a todos aquellos que elijan su restaurante, Coque, para disfrutar de la última cena del año y esta Nochevieja ofrecerán una velada inolvidable repleta de detalles de lujo.
Los comensales se deleitarán con un menú esmeradamente ejecutado por el chef Mario Sandoval, que coloca como protagonista absoluta a la materia prima, desde una perspectiva vanguardista y carente de fronteras gustativas. Para acompañarlo, una inigualable selección de vinos y champagne a cargo de Rafael Sandoval y un servicio de sala impecable dirigido por Juan Diego Sandoval, complementado con música en directo durante toda la cena.
Una espectacular propuesta
La estacionalidad, la recuperación de los sabores ancestrales con los semilleros autóctonos y la excelencia en el producto son las bases sobre las que se apoya el menú de Fin de Año de Coque, compuesto de múltiples pases. Para comenzar, el cóctel de bienvenida de nueve aperitivos y estaciones con showcookings, dispuestos en unos suntuosos bufets en la planta baja y ambientados con música en directo.
Allí, los recién llegados podrán sentarse libremente y compartir la experiencia relacionándose entre sí si así lo desean. El propósito es disfrutar de una Nochevieja alejada de lo convencional, una reunión festiva donde todos participen y disfruten de la celebración, la alegría y la música, aderezados con la gran selección de delicadas miniaturas saladas, productos del mar y de la tierra y, muchos de ellos, procedentes de la huerta ecológica Agrolab de El Jaral de la Mira, ubicada en el monte de Abantos de la sierra madrileña.
Tras romper el hielo en la coctelería, el menú continuará en los elegantes salones de la planta calle con siete platos servidos en mesa — cinco salados y dos postres.
Allí un sofisticado piano de cola inundará las estancias de música mientras se saborean pases como la “Langosta de Bueu en 2 tiempos: la esencia de su cabeza al armañac con Gochujang y langosta crujiente con emulsión de mostaza, caviar cítrico y coruja”.
El “Virrey en escabeche antiguo de nuestra madre Teresa Huertas” o el “Faisán estofado con trufa blanca del Piamonte” serán otras dos de las exquisiteces que incluirá este menú único.
El lado dulce llegará de nuevo en la planta baja, con los dos postres “Cristal de remolacha con sorbete de naranja sanguina y espuma de yogur” y el sorprendente “Oda al Amor”, seguidos de los petit fours que darán paso a las uvas de la suerte con las doce campanadas y su cotillón, amenizados de nuevo por la orquesta en vivo y un DJ.
En el apartado líquido, Rafael Sandoval ha confeccionado un cuidado maridaje de vinos y champagne con elecciones perfectas para la ocasión, como Louis Roederer Cristal 2015, creado en honor del Zar Alejandro II; Áreas de Montalvo Raúl Pérez para aportar el toque perfecto de frescura y carácter yodado a la Langosta de Bueu en 2 pases; Lustao Amontillado VORS, vino de referencia en Jerez que potencia la parte oxidativa del escabeche del Virrey; la pureza del Vega Sicilia Único 1982; o el contrapunto ácido del Tokaji Eszencia Oremus 2013 para las notas lácteas del postre de remolacha.
Un servicio a la altura
Y como punto final a la parte culinaria, ¡qué mejor que Washington Irvin! Solera histórica de la bodega Osborne, sinfonía perfecta para los buenos deseos y propósitos de Año Nuevo.
En cuanto a la atmósfera, que promete ser sumamente seductora en una de las noches más importantes del año, Juan Diego Sandoval también ha desplegado un soberbio servicio de sala que incluye el servicio a la rusa para que esta noche quede grabada en la memoria de todos los asistentes como la sublimación de la gastronomía vinculada a las celebraciones.