Juan Lobato, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, se encuentra de ‘gira’ política por el Sur de la región y una de sus paradas esta semana fue Alcorcón, donde puso en valor los modelos de vivienda de los gobiernos socialistas de Enrique Cascallana y Natalia de Andrés que, paradójicamente, fueron condenados por el Juzgado de lo Mercantil, precisamente, por su gestión de la empresa municipal de vivienda (EMGIASA).

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid condenó a la alcaldesa de Alcorcón a cinco años de inhabilitación «para gestionar y administrar bienes ajenos públicos y privados» en la etapa en la que estaba al frente de EMGIASA, durante el Gobierno de Cascallana, que a su vez fue condenado a 10 años de inhabilitación, si bien ya está retirado de la vida política.

«Alcorcón: 8.000 viviendas públicas, Ayuso en los últimos cuatro años: 0 viviendas públicas. Esa es la diferencia, un modelo como el de los gobiernos socialistas de Alcorcón, que han construido 8.000 viviendas públicas, para familias de la ciudad, o el de Ayuso, que prometió 15.000 viviendas públicas en esta legislatura y ha construido cero», explica el candidato socialista.

Lobato exponía estos argumentos, precisamente, en una ciudad donde la Comunidad de Madrid construyendo 822 viviendas del Plan Vive, con alquileres asequibles, y que estarán finalizadas, previsiblemente, a finales de este año, en barrios como el Ensanche Sur.

Además, en esta legislatura, el Gobierno de PSOE y Podemos en Alcorcón ha tenido serios problemas de gestión en políticas de vivienda, como en el caso de la Plataforma Stop Desahucios de Alcorcón, que se ha concentrado en numerosas ocasiones frente a las puertas del Ayuntamiento, recordando las promesas incumplidas por socialistas y comunistas antes de llegar a la Alcaldía en 2019.