El Pleno de Pinto ha aceptado la propuesta de Ciudadanos de que los concejales de la Corporación se reduzcan el sueldo un 10% durante los próximos cuatro meses. También bajarán un 10% las retribuciones en dietas para los ediles no liberados.

“Es el momento de arrimar el hombro y ser ejemplo para nuestros vecinos”, ha dicho la portavoz de Ciudadanos en Pinto, Nadia Belaradj, celebrando que los ediles de la Corporación se sumen a la propuesta hecha en abril, y añadiendo que “debemos tomar acciones con mayor celeridad y contundencia para afrontar esta crisis”.

La portavoz naranja, además, ha insistido en “la necesidad de actuar con consenso y rapidez ante la crisis actual y futura que viven y vivirán los pinteños”, y, ha añadido que “debemos aprobar unos presupuestos consensuados para la reconstrucción y establecer un plan de recuperación, como el ‘Plan Reactiva Pinto’, que hemos propuesto”.

En materia de retribuciones, en una entrevista en Al Cabo de la Calle, el portavoz del PP, Salomón Aguado, también abogó por esta rebaja salarial. Y, obviamente, su partido ha votado a favor.

Por otro lado, y también durante cuatro meses, se reducirán en un 50% las asignaciones a los grupos municipales. En este sentido, algunos grupos, como VOX, han donado durante la pandemia esta subvención, que incluso devolvieron en el mes de febrero.